miércoles, 16 de febrero de 2011

Preguntas al aire sobre la Marca

Como ya comenté hace un par de días, quería lanzar unas cuantas preguntas sobre la Caja de Aventuras que se me han ido ocurriendo mientras ese fenomeno se ha ido transformandose en un maremoto rolero. Se que no voy a encontrarles ninguna explicación, y que nadie va a venir a contestarlas, pero bueno. No busco que nadie me las conteste, aunque no estaría mal que al menos algunos las tuviesen en consideración para el futuro.

La primera pregunta es... ¿cuanto hijoputismo hay suelto entre los aficionados roleros?

Ya de entrada, la primera respuesta es que hay mucho. No se puede pensar otra cosa cuando, tras decir los chicos de la Marca que han perdido dinero, y mucho, la respuesta de los aficionados ha sido unanime:

- "Chicos, seguíd así. Esperamos vuestros próximos productos."

¿Como se puede ser tan hijodeputa? Que si, que la caja esta barata, que como producto no está nada mal, que tiene ilustraciones chulas y que ha sido toda una sorpresa del fandom rolero... pero coño, no hay que olvidar que la perdida de dinero ha sido considerable. Es lo primero que todo rolero, antes de decirles que continuen así, debería reflexionar. No se puede sostener. ¿Quereis más productos de la Marca? Pues algo tendrá que cambiar. O el precio, o la edición, o la tirada, etc...

Bueno, pues vamos a escribir la cuarta caja de
la Marca, que como las tres anteriores han tenido
tanto exito...

La segunda pregunta que me viene a la mente es... ¿cuantos roleros se han leído las reglas antes de reseñar el producto en sus blogs?

Las semanas posteriores a la salida de la caja, todo el mundo se puso a reseñar el producto, y se llegaron a leer cosas tan peregrinas como "sistema novedoso" (siendo una revisión de las antiguas reglas del D&D), "sistema completo y básico perfecto por su sencillez que no necesita nada más para jugar" (ya hay decenas de ampliaciones) y, mi preferida, "encantadora y genial ambientacion" (de unas fantásticas cuatro hojas). Y si comento que esta última es mi preferida, es precisamente porque de toda la vida se ha sabido que la ambientación es un simple mapa donde han ido colocando las localizaciones importantes de las aventuras de otros sistemas que han ido jugando.

Y como genialidad, la de un blog americano que, al no tener ni papa de castellano, al recibir la caja su máxima aspiración fue reseñar la robustez de la caja y lo bonito de sus ilustraciones.

El juego está de puta madre. Viene en una caja mazo resistente

Y la tercera y última pregunta que me viene a la mente es... ¿a nadie se le ha ocurrido que la persona que va a desarrollar una campaña de tres aventuras para Holocubierta debería al menos haberse leído las reglas y haber dirigido un par de aventuras?

Es grave que los que reseñan no se lo lean. Tambien es grave que los que votan los premios poliedro consideren el mejor sistema a uno que siempre ha sido denostado por muchas razones. Pero en estos últimos tiempos parece ser que ya no es necesario que aquellos que escriben productos roleros los prueben. Da igual, ya que lo importante es que los compren por lo considerados que son en el mundillo, ¿no?

Y no voy a ser malo, porque creo que es casualidad. Sin embargo... ¿nadie se ha preguntado tambien porque los chicos de la Marca nunca han mostrado fotos jugando a su propio juego o al D&D en el que se basa?

PD No puedo dejar pasar que en varios comentarios en otros sitios mi amigo el del Gran Ego y su jefe han dejado caer que yo pudiera ser Papanatas. Gracias por pensar en mí. Es agradable saber que siempre estas en la mente de aquellos más retorcidos que tu :-)

2 comentarios:

  1. Sin mencionar que ha sido escrito a vuela pluma, y se nota.

    ResponderEliminar
  2. En realidad es un medio refrito del D&D con el AD&D pro bueno si ya sabes lo que vas a comprar no hay problema. Por ejemplo yo tenia ganas de tener la caja roja en casa que la de Dalmau solo la pille en fotocopias.
    En cuanto a lo de los modulos de Holocubierta los tenia pensado comprar pero despues de leer a Acrobat2000 en su blog se me han quitado un poco las ganas.

    ResponderEliminar