lunes, 25 de octubre de 2010

ZAAASS, en toda la boca.

Me siento un poquito triste.

No por no poder escribir todo lo que me gustaría, no es eso. Este no es un blog que vaya a tener actualizaciones frecuentes, así que si quereis que os machaque con enormes cantidades de posts, lo siento pero no va a pasar.
¡¡¡Ppe..pero si yo ya me había
preparado las palomitas!!!

Como ya dije que en el primer post, mi intención al crear el blog era comentar como se va desarrollando una serie de cosas que estoy escribiendo para el fanzine de Trasgotauro, en concreto para su sistema de Roll&Play! Que esto se haya convertido en nido de trolls, pues esta chulo, pero que sepais que no os voy a alimentar. Mientras el resto del mundo no me cabree, no tengo porque arrastrar con todo ni con todos.
Que por cierto, antes de continuar, que no se si lo sabeis (supongo que si, ya que todo el que ha llegado hasta aquí tiene un montón de enlaces a otros blogs donde ya lo han contado, pero por si acaso, lo comento), pero que me gustaría comentar que los de la Marca del Este han anunciado que ya se ha enviado el juego a la imprenta y que desde el próximo día 29 se podrán hacer prepedidos.

Así que ya tenemos algo de lo que nos podemos alegrar, y mucho. Mis felicitaciones a los de la Marca del Este.

Pero, por supuesto, yo me alegraré mucho más cuando comiencen a salir los salvapatrias de siempre anunciando cosas como que ya podrían aprender las editoriales "empresas" y blablablabla. Vamos, que gusto le tengo ya al temita. Ah, rogaría que si alguien se entera de ello, me avisase. No vayamos a perder una oportunidad tan grande de dejar en entredicho la estulticia internetera y el ego desmedido.  

"Es hora de escribir un post.
Seguro que el mundo me lo agradece."

Por otro lado, y a lo que hace referencia el título del post, sigo, que he de comentar una mala noticia.

En un principio mi idea para sacar un producto para la editorial, como ya les comenté en la lista de correo, era hacer una adaptación de uno de los dos siguientes productos: El castillo del archimago loco o En busca de lo desconocido.

El primero, gratuito y descargable de internet. El segundo, old-school del de siempre, con multiples versiones en sus distintas ediciones, siendo la primera de todas la más jugada por los aficionados, y por otro lado ya con bastantes años fuera de catálogo.

Al final me decanté por el primero, más que nada por ser gratuito... bueno, es mentira. Me decanté por él porque me era más facil copiar el texto a un documento de texto e ir traduciendolo posteriormente. Y como soy una buena pers... troll, decidí ponerme en contacto con el autor del mismo para que me diese su permiso:

Hello Joseph:

Recently, some friends developed a game base don the rules of the old AD&D.
The game is completely free to download and is meant to get the new player a closer taste to the old school games that have resurged lately in the Spanish community, which has been somewhat abandoned so far.

You can check it out at its webpage, although I have to warm you that it is written in Spanish:
http://www.trasgotauro.com

After trying your rulebook, I would like to help my friends adapting Castle of the Mad Archmage to be used with their system, for them to have a megadungeon to play with in their first adventures.

Of course, I won't ever sell or make any profit of the adaptation of your document, being its distribution completely free.

Regards,
 
Carlos

Pues lo siento mucho. No va a poder ser, ya que su contestación fue la siguiente:

Good morning Carlos!

Although I am very flattered, I would ask that you not adapt the text or maps of Castle of the Mad Archmage. 

I am in talks to have it published, and I would appreciate it if the module wasn't diluted by having multiple versions available for free.

Thanks,

Joseph


Que, hablando en plata, quiere decir que preferiría que no lo hiciese porque piensa publicarlo. En mi opinión este no conoce el mercado hispano, pero la decisión es suya, así que respetandola, me dedicaré a adaptar el módulo de En busca de lo desconocido, o si me lio la manta a la cabeza, crearé mi propio dungeon...

De hecho, ya tenía el laberinto dibujado

... nah. Adaptaré el módulo ya creado. La putada es que ya llevaba unas veinte páginas del dungeon del archimago loco, que se iba desarrollando a buen ritmo y que esperaba no me llevase más de un mes, pero así son las cosas.

Lástima.

9 comentarios:

  1. Pues qué putada más tremenda, la verdad. Si me dijesen algo así de M&M me hubiesen jodido vivo.

    En fin, los negocios son los negocios, al parecer :P

    Saludetes,

    ResponderEliminar
  2. Es el karma que te ha jodido por ir trolleando sobre nuestros dioses salvapatrias Avatar y AK-47, el destino te ha castigado por hacer un blog tan malo.

    ResponderEliminar
  3. Sí, un puntito de imbécil no me lo quita nadie, pero sigo yendo al terapeuta... a cagar a la víiaaaaa yaaaaa!!!! xd xd xd xd

    ResponderEliminar
  4. SALUDOS HAMIJO!

    PORFAVOR PODRIA PONER EL RESULTADO DEL LAVERITNO CUANDO LE SEA POSIBLE A HUSTED? NO LOGRO RESOLBER EL HENIGMA. REALMENTE ESTOI INTERESADO EN CONSEGUIR LA SANAHORIA! HAHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHHAHAHAHHAHAHAHHAHAHHAHAHAHHAHAHAHHAHAHHA

    Y PUES TANBIEN QUISIERA SABER COMO ME PUEDO BAJAR EL WORL PARA PODER ESCRIVIR ASÍ ARTICULOS INTERESANTES E INEDITOS COMO LOS DE HUSTED.

    GRASIAS DE ANTEBRASO!

    ResponderEliminar
  5. Eh, un poquito de respeto por mi gran e ilustre blog, soy el paladín de la verdad y la Berborrea!

    A cagaaar a la víaaaaaaaaaaa!!

    Fdo:El de los cojones largos.

    ResponderEliminar
  6. Este blog ya no tiene ni puta gracia, al menos antes los trolls eran de verdad y no el propio dueño del blog adoptando múltiple personalidad y comportándose como un esquizofrénico mandando a cagar a todo el mundo.

    Lástima, un blog que podría haber sido un buen contrapunto de crítica a todos aquellos salvapatrias y supuestos gurus indies del rol, y al final se ha convertido en una parodia de sí mismo.

    Lástima.

    ResponderEliminar
  7. Ala, trolls, ya habeis enfadado a Anonimo 69.

    Si es que...

    ResponderEliminar
  8. HEEEEEE PUES NOMAS SE ENOJOO PARSE ANONOMO69....I VIENNN? COMO ASI??

    CREO QUE ESTA VIEN LAS RECOMENDASIONES DE DON CARLOS, ES NESESARIA LA RENOBASION HINTESTINAL PERIODICA.

    PERO NO COMPRENDI LO DEL CONTRAPUNTO, MI HESPOSA REALISA PUNTODECRUS, PERO NOSE ESO DE CONTRAPUNTO COMO ES? AA?

    Y ME PARESE MUY FEEEEO YA! ESO DE INDIO, VEA MI PUEBLO NO ES MAS INDIO QUE LA INDIA, VEA AQUI NOS COLONISARON HUSTEDES ASI QUE NO BENGA CON HUEBONADAS, SE PUEDE HIR A YAMAR INDIO AL COÑOIJUEPU DE SU MAMA...

    NO QUIERO SER GROSERO PERO VEAA, VEA ME SACO LA PIEDRA :( :( :( :(


    RECUERDEN PORFABOR LO DEL WOLR, MI IJO YA RESOLBIO EL LABERINTO Y NO SERA NESESARIO, PERO EL WORL SI,

    GRASIAS DE ANTEVRASO Y SALUDES!

    ResponderEliminar
  9. Yo que tú Carlos, no sacaría nada de rol, en cuanto lo hagas te lo va a plagiar trukulo, seguro, o lo que es lo mismo, el tonto del Hoygan de aquí arriba.

    ResponderEliminar