domingo, 3 de octubre de 2010

Yo para ser feliz quiero un camión... de ego.

Periódicamente, vengo y me voy. No suelo aguantar mucho, a menos que realmente haya algo que me guste lo suficiente como para aguantar este entorno demasiado tiempo. Tengo a mis jugadores, tengo mis dados y tengo mis juegos.

Cuando vuelvo, lo hago accediendo a mi cuenta de reader, donde lo primero que hago es recordar la contraseña que tengo con uno de esos maravillosos sistemas que te la envían por correo, borro todos los artículos creados hasta el momento, y me prometo no volver a calentarme más por muchas burradas que lea.

esta es la herramienta más útil de internet


y esta es la herramienta más util para estar al día

Sin embargo, se vé que cuando el creador nos hizo y repartió los defectos, a los gordos les dió el hambre, a los feos el ansía por el sexo, y a los roleros nos dio el ego.

Yo soy rolero... por eso soy tan guapo.

Si normalmente tenemos mucho ego, nuestras partidas son las mejores, nuestros juegos y nuestras reglas los definitivos y nuestras ideas las únicas que deberían existir, cuando además nos ponemos a postular sobre la afición, está claro que el ego que tenemos se multiplica.

No creais que es algo único entre la comunidad hispana, aunque quizá debido a no meterme en el fandom de otros idiomas, no me entero tanto como lo que debería. Monte Cook es famoso por sacar libros donde su nombre es más grande que el nombre del libro en cuestión. Salvatore tiene la capacidad de conseguir que odies casi cada personaje o trama que escribe, ya sea con algo de angustia interna (Drizzt) o con la muerte innecesaria de algún personaje carismático (Chewacca). Y John Wick (tios, tios, tios, he creado un juego de gatos... ya podeis lamerme las botas!!!) la cosa despunta a niveles insospechados.

Ahora, en uno de esos feeds que todavía conservo y no se porque, me llega esto. Y nada más leerlo, me ha venido a la mente esta imagen:
YO... HABLO... DE... ROOOL!!!!!!!!

Esta claro que el dueño del blog, del que cada vez estoy mas seguro que juega menos y dictamina más, no tiene en cuenta muchas cosas al escribir ese panfleto autoególatra que se permite llamar artículo.

Ediciones Sombra, editorial que ni me va ni me viene, pero que anteriormente ya ha demostrado con creces muy capaz de distribuir productos de otras editoriales (¿La Cocoguawa, Altergames, E. Ucronia que son? ¿Instaladores de Aires Acondicionados?) al pareccer comienza a distribuir al Dado Cornudo porque han rectificado. ¿Que han rectificado que no hicieran antes? Misterios de Avatar. ¿Porque tienen que aplicarse el cuento? Porque Avatar lo dice, que tiene toooda la información sobre crear juegos de rol.

Mmmmm... ¿cuantos juegos a editado Avatar?... espera que los cuente... mmmm... cero.

Tambien, gracias a Avatar, la tienda Mazinger de Gijon, una tienda que vende juegos de rol, ahora está vendiendo el juego de rol de Embelyon, del Dado Cornudo. Obviamente, que la tienda venda juegos de rol, y que Embelyon sea un juego de rol distribuido por una distribuidora de juegos de rol (Ed. Sombra) que ha distribuido juegos de rol de distintas microeditoriales a lo largo de toda su historia no tiene nada que ver. La única razón de que lo haga es que en un post anterior, Avatar le hizo rectificar. Porque claro, que Mazinger, que es una tienda, prefiera vender juegos donde se lleve más dinero por volumen, es algo que no hay que aceptar.

Y por último, y ya el colmo del ego, Avatar es la razón, la única razón, de que Jordi Zamarreño haya creado un blog donde, "off the record" respecto a la editorial, se dedique a comentar cosas sobre su perpectiva del mundo del rol, aunque muchas cosas de las que habla sean de Devir. Obviamente, vamos a olvidar cuando Jordi Zamareño estaba en dnd-es o esencia, donde acabó hasta las narices de las críticas continuas y ahora se dedica a comentar los correos más directos y punto, o en el foro de la editoria que los detractores se encargaron de dinamitar hasta que la quitaron. Avatar es el amo, y la razón. Y, por supuesto, es gracias a Avatar  el que Jordi Zamarreño haya descubierto que si editas en tapa blanda es más barato que en tapa dura. Alguien que lleva relacionado (y jugando) al mundo del rol desde el punto de vista editorial desde el ochentimuchos, ha tenido que esperarLE para que ÉL se lo dijese.

Pero que bien escribo... hay que ver que bien escribo.

Supongo que si el día de mañana a NoSoloRol se le ocurre decir que ya tiene el Aquelarre, será tambien gracias a Avatar.

37 comentarios:

  1. Muy bien escrito.
    Realmente no tengo nada más que aportar (podría, pero mi ego me lo impide, este blog no está a la altura de mis comentarios) ;-P

    ResponderEliminar
  2. Anda que no!!

    Hace mucho tiempo que te conozco, aunque tu a mi creo que no. Quise conseguir una de tus camisetas para las CLN de Ponferrada, pero me enteré tarde, pues no pertenecía a la lista de dnd-es en aquella época.

    ResponderEliminar
  3. tio, veo una GRAN animadversión hacia una persona que dudo conozcas... vista a algún especialista en tu problema, concretamente un especialista en estupidez crónica.

    Por cierto, avatar no es editorial, así que no se le puede exigir que edite nada...

    Estoy seguro de que no sera la ultima entrada atacando a avatar... ya veremos por donde sales

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pero no, hombre, no. Ponte un nick, para así poder referenciarte. No hace falta ni que uses tu nombre verdadero, mira, puedes poner Cachoperro, o AnonimoDuro, o El Castigador, y así cuando vuelvas a escribir sabré quien eres.

    Anónimo no mola nada.

    En cuanto a Avatar, mientras siga demostrado que él y su ego no caben en la misma habitación, seguiré comentándolo. Ya tienes ganas de que lo haga, ¿eeeeeeh?

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, no voy a hablar solo de él. No me gustaría ser el causante de que su ego se hiciese todavia más grande.

    ResponderEliminar
  6. el tuyo (tu enorme EGO) no le va a la zaga... realmente es mucho mayor que el de cualquiera

    ResponderEliminar
  7. No, hombre noooooooo...

    Ponte un nick o algo. ¿Eres el mismo anónimo que el anterior? ¿Eres otro?

    Así no hay manera.

    ResponderEliminar
  8. Hola.

    Gracias por poner en palabras lo que piensa más de uno.

    Me alegro de haber descubierto tu blog.

    Suma un seguidor para tu ego personal, que aunque solo sea por esta entrada, lo mereces...

    ResponderEliminar
  9. Se me olvidaba, para el futuro y para intentar que podamos mantener nuestra cordura (yo llevo un par de tiradas falladas) si puedes técnicamente te aconsejo quitar la opción de que se pueda postear de forma anónima.

    Total las cuentas de por ejemplo Google son gratuitas.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, Delfar. Espero verte por aquí mucho, y que no te molestes cuando alguna vez le toque a ediciones Sombra.

    En cuanto a los anonimos... los dejaré. Estoy comenzando a pensar que todos los Anónimos realmente son un único ser con multipersonalidad. Desde ese punto de vista, es muy divertido!!!

    ResponderEliminar
  11. Soy un Anónimo de estirpe que sabe escribir. O sea, tu primer anónimo auténtico, fanfarroncete.

    Mi mensaje es para Delfar por el magnífico retrato que nos ha hecho de sí mismo.

    "Espero verte por aquí mucho, y que no te molestes cuando alguna vez le toque a ediciones Sombra."

    ¡Que bien te la ha clavado Carlos!

    ResponderEliminar
  12. Coño, Tirano...

    Pensaba que no entendía tus entradas porque tachabas trozos.

    Ya veo que no es así. ;)

    No, no hago cuadros por encargo y la verdad es Carlos es bastante libre de expresar su opinión contra quién quiera. Al que no le guste siempre puede dejar de leerlo...

    Yo no tengo problema mientras se haga con respeto y no se ponga en mi boca palabras que no he dicho o se considere que mis palabras son las de un ente por el que no hablo.

    Lo que me recuerda, que le debo un comentario a Erikeon desde las LES.

    ResponderEliminar
  13. Mmmm. Me temo que aquí hay un problema. Y serio además. El señor Anónimo Ilustrado ha usado la URL de mi blog como referencia para enturbiar aprovechando la opción "Nombre/URL" de los comentarios.

    Si el dueño del blog tiene un buen sistema de estadísticas, que lo revise en busca del origen del comentario, porque como digo, no me pertenece a mí. Que un servidor será feo, pero tiene la buena costumbre de dar la cara.

    ResponderEliminar
  14. Mira que sois cabrones, poner la foto de Theck...

    ResponderEliminar
  15. Werden tiene Tukulo de Avatar6 de octubre de 2010, 20:39

    Plas plas plas

    Gracias por este post, estoy hasta los mismisimos de los adalides del rol que llenan sus blogs de chorradas auto-complacientes y procuran por todos los medios convencernos de que sus juegos son los mejores y de que el rol indie rapidito y facilón (como un sopinstant) es mejor que otras opciones. Cansado estoy ya de todo esto y agradezco que se escriban posts así poniéndolos a todos en su sitio.

    Mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  16. Anda, soy famoso, ya me odian (más) :)

    Mi ego sube dos puntos más, gracias salao.

    ResponderEliminar
  17. Werden tiene Tukulo de Avatar6 de octubre de 2010, 20:57

    Ya ves, tanto subirte el ego no te hace darte cuenta de que has superado a tu obra, eres más famoso que tu jueguito... y eso es cualquier cosa menos bueno.

    Prima donnas...

    ResponderEliminar
  18. @El Tirano:

    Vaya, siento que por culpa de uno de los detractores del blog, dejes de comentar en todos esos que indicas. De todas formas, si deseas pasar por aquí de vez en cuando, bienvenido seras.

    Me gustaría indicarte quien es el que ha escrito ese comentario, pero blogger no me saca las IP's de los que comentan (o al menos no se sacarlas) por lo que no puedo decirte quien és.

    @Anonimo Ilustrado
    Tio... mira lo que has hecho. Si tenías un blog al que Tirano iba de vez en cuando, te has quedado sin sus comentarios.
    ¿Es necesario tanto mal?

    @Werden
    Te digo lo mismo que al resto. Bienvenido. Espero que seas Werden y si no lo eres... ¡¡abandona ese nombre!!

    @Miguel Angel
    ¿Quien eres? No, en serio... por Miguel Angel no me viene nada... dime... "soy el editor de..." o "mi nick es...". Es que ahora no caigo.

    ResponderEliminar
  19. Cómo mola, soy guapo y un Blog lo ha dicho, debe ser verdad xD

    ResponderEliminar
  20. Si quieres que cambie la foto, dilo. Puedo ir poniendo fotos hasta que salga alguien que no se reconoce.

    Por cierto... ¿sabes que si en Google pones "rolero feo" en la búsqueda de imágenes, eres la primera foto de un rolero que sale?

    Tambien es mala leche :-D

    ResponderEliminar
  21. Bienvenido al primer Blog de Tolls. Parecen atraídos como por un agujero negro... Conste que no lo digo por el creador, si no por la gente que se ve atraída por él. Por algo será... Impresionante

    ResponderEliminar
  22. ¿Miguel Angel será Trukulo?

    http://trukulo.blogspot.com/2010/10/comentarios-anonimos-o-no.html

    ResponderEliminar
  23. Werden tiene Tukulo de Avatar7 de octubre de 2010, 14:43

    La verdad es que molaría si este fuera el primer blog rolero por y para trolls. Algo así como la arena de gladiadores de SPQ Rol pero en serio, nada de arenas para teletubbies y nenas.

    ResponderEliminar
  24. @Anónimo:
    Si quieres que te conozca en el futuro, ponte al menos un nº en Anonimo. Anonimo 69 queda bien y no está cogido.

    @Miguel Angel:
    Ah, no, si no me importa. Yo Carlos Clemente, pero vamos, que por un instante era porque creía que eras Theck. No siendolo, me da igual. Mola que utilices el nick de Miguel Angel, porque así te reconoceré.

    @Werden
    No es mala idea. Yo ya me he hecho un troll en este blog, y me contesto a mi mismo.

    ResponderEliminar
  25. Sus viaaa crujir a toooos indiiiis hipppiiiiss

    ResponderEliminar
  26. Qué pronto has pasado de Delfar, Carlitos, con lo que ha ayudado a propagar tu peste. ¡Anda, dile algo!

    ResponderEliminar
  27. @Anonimo ilustrado
    Ya le contesté y no ha vuelto a decir nada. Tengo que decirle algo? Es una referencia necesaria? Te masturbas pensandolo?

    ResponderEliminar
  28. Te noto tenso. ¿Algún probema, Carlitos?

    ResponderEliminar
  29. Aún sigo intentando descubrir cuál es tu mini-yo que te respondes a tí mismo... yo no soy está claro, así que tiene que ser "Anónimo Ilustrado" o "A", que sale en el post sobre Varda.

    ResponderEliminar
  30. ¿Pero el blog de trolls y para trolls no era el opinómetro?

    ResponderEliminar
  31. Lo que me da verguenza es que cada dos por tres vea a editores, creadores y aficionados en general tirandose unos a otros al cuello como hienas.

    El rol no es algo precisamente popular, el mercado esta mal y la aficion es escasa. Vosotros, en lo unico que ayudais es en espantarnos al resto.

    Menos movidas señores, que no estamos en el patio del colegio.

    ResponderEliminar
  32. @ Sopinstant

    Sí, El Opinometro es la creme de la creme del trollismo rolero, solo hay que ver los artículos no-roleros del blog (que se mantienen en un nivel de educación aceptable) y luego pasar a los artículos que hablan de rol (donde todo el mundo sacas las navajas y se lian a cuchilladas).

    Por eso, al menos este blog es más honesto, no pretende ir con ínfulas de superioridad, sabemos que es un lugar de trolls y para trolls, y nadie lo está negando en ningún momento.

    Pero al menos aquí puedo decir lo que pienso de los auto-denominados "gurús" del rol (vaya morro que tenéis que llamaros gurús, si es que no necesitáis abuelaa) sin que se me lance a la cabeza todo el mundo.

    Así que ya sabéis, los que queréis un blog de piruletas en la calle de la gominola, os vais al Opinómetro a que os la mamen y os hagan la pelota.

    A los que queréis la verdad, este es vuestro blog.

    ResponderEliminar
  33. Sí, la verdad es que se respira amor incondicional por el mundo del rol en este blog. Exponéis con sumo gusto vuestras opiniones y las cargáis de fundadas razones. Protagonizáis una cruzada contra los que llamáis ególatras, y dais por sentado que no tienen ningún proyecto tras el que amparar las entradas que publican. Dais demasiadas cosas por sentado. Yo no soy nadie, quizá una de las pocas chicas interesadas por el mundo del rol. Pero sí sé que hay mucho más detrás de las entradas que se publican en determinados blogs. Todo a su debido tiempo, mis adalides del buen gusto, porque puede que en la calle de la gominola se estén fraguando cosas que den consistencia a todo aquello que creéis se dice sin fundamento.

    ResponderEliminar
  34. @Una de las pocas chicas interesadas por el mundo del rol:

    La cruzada es contra los ególatras, no contra las editoriales que publican cosas. Y crear una editorial hoy en día es tan facil como decir "Creo una editorial, mirad mi blog". El movimiento se demuestra andando. Yo obligaría a que, para que alguien pudiera decir "he creado una editorial", fuese ya con un producto en la mano. Sino, lo único que se hace es gastar un de internet.

    Joder, al final, los dominios van a tener que ser con letras inconexas, de tanto gastar nombres.

    ResponderEliminar
  35. Tranquilo Carlos a mí nunca se me habría ocurrido un nombre tan tonto como Holocubierta o Conbarba.

    ResponderEliminar