jueves, 14 de octubre de 2010

Gran hermano, edición nº 12

Es increible.

Yo creía que tras años y años de ediciones del mismo puñetero programa, la cosa iba a acabar ante los bajos niveles de audiencia que se iban a producir. Porque la verdad es que año tras año, la cosa no cambia nada. Los mismos malos rollos, las mismas peleas, el mismo escenario.

Y sin embargo, ya vamos por la edición número 12.

Y la Mercedes ahí esta, toda emocionada...

12 ediciones ya. Sniff, estoy que lloro. Claro, así de buenas, a cualquiera se le puede ocurrir que realmente sea tan solo una edición más, pero es que NO ES ASÍ. Es que cada edición es tan distinta de la anterior, y a la vez tan similar, que la sensación de deja vú no deja de asomar por detras de la oreja, recordandote que muchas de estas cosas ya las has visto antes. Reconozco que algunas ediciones no las he visto. Harto, quizá. Pero cuando vuelves, ves que todo sigue igual.

Por ejemplo, hace dos ediciones vimos como aparecía una nueva editorial, para desaparecer en la edición siguiente con parte del dinero de algunos confiados aficionados. ¿Era algo nuevo? No. La confianza de los aficionados ya había sido mancillada anteriormente. Es lo que tiene, cuando alguien aparece de la nada y te dice que su juego se esta vendiendo por millones en América.

Aquí iba una portada
del jdr Ert, pero como
se vendíeron todos en
los EEUU, no he encontrado
ninguna imagen para poner.

Nada más comenzar esta edición, ya se deja caer que Devir sacaba la Caja Roja para hacerle la pua a la Marca del Este. ¿Algo nuevo? Nooooo. Ya en su época La Factoría hizo lo mismo con un par de productos para sacar del mercado a Ludotecnia. Y Caja de Pandora se encargó ella solita de joderse así misma. Como vemos, ser editor de juegos de rol cada día es más peligroso.

Editor preparandose
para el GH de este año

En estos momentos poco podemos conocer de los protagonistas. Conocemos unos pocos y otros aparecerán por el camino. Sabeis que las reglas de cuantos personajes aparecen y desaparecen se las pasan los que se encargan del programa por el forro de los mismísimos. Sin embargo, ya tenemos unos cuantos personajes dispuestos a dar jugo este año:

El bueno: Juan Carlos Herrero, alias Sombra.

Editor responsable de Ediciones Sombra. Claramente enemistado con Ludotecnia, aunque él no lo sabe. Si es mas bueno, le salen alas y un anillo sobre la cabeza. No se mete en flames. No hace comentarios. No odia. ¡Que asco de tio! ¡Que lo expulsen de la casa! Menos mal que tiene a su lugarteniente, que da por culo todo lo que quiere y más.

El feo: Jose Tellaetxe, alias AK-47.

Editor responsable de Ludotecnia... lo cual significa que en algún momento inminente editará algo. Es el polémico (un tío que se hace llamar AK-47 no es una hermanita de la caridad), con ganas de buscar bronca aunque él diga lo contrario. Siempre a la que salta, no le haría falta... su lugarteniente ya se encarga de repartir estopa.

El malo: Manuel J. Sueiro.

Editor responsable de Nosolorol. Tiene secuestrado el Akelarre, y si eso todavía no es motivo para odiarle, cualquiera que lo conozca sabe de su fantástica mano para la diplomacia y el saber estar en entornos serios y responsables. Verle es observar a un tío serio.

Lugarteniente de Juan Carlos: Delfar, alias Delfar.

¿Que sería de internet sin este personaje? No sabe mantener la boca callada y sería capaz de insultar a un indio en Little Big Horn. Es el principal defensor de la Editorial Sombra en la pelea que tienen a muerte con Ludot... Avatar. Esta claro que Delfar odia a Avatar y Avatar a Delfar. ¿Y quien lo paga? La Editorial Sombra.

Lugarteniente de Jose Tellaetxe: Avatar, alias Avatar.

Avatar odia. Avatar ama. Avatar tiene la verdad absoluta y nadie entiende sus palabras cuando las dice. Es el lugarteniente de Jose Tellaetxe y de los que más van a dar juego en el Gran Hermano de este año. Alguien que en un post dice unas verdades como puños y varios comentarios mas tarde asegura a muerte que no es lo que ha dicho y que nadie le ha entendido, o que dice cosas que con dos dedos de frente se sabe que son manipulaciones, o está loco o está peligrosamente desinformado. Sea como sea, es mi preferido para esta edición. AUPA AVATAR!!!
Otros participantes:

Esta claro que este año tenemos muchos participantes nuevos, novatos y divertidos. Algunos de ellos ya se pasan por el blog, en forma de anónimos, para participar en esta fantástica edición, la más grande, mientras que otros siguen trabajando o, disimuladamente, miran para otro lado con la esperanza de que no nos fijemos en ellos, ya que han abandonado el proyecto y no quieren que se les note.

Imagen de las Navidades Pasadas
- Y vamos a editar esto y esto y esto...

Imagen de las Navidades Presentes
- Hemos creado un blog!!!!

Imagen de las Navidades Futuras
La editorial a todo trapo para
sacar los productos prometidos
  
Entre ellos, que los hay de toda clase, tenemos a los siguientes participantes: Holocubierta, Conbarba, The power is yours, Fundacion Kaufman, Sociedad del Dado Cornudo, Demonio sonriente, Los hermanos de la Cruz, Fian, La caverna del rol, Archiroleros, Ars épica, Shadow Hunters, Sergio Recio Gamos, Proyecto Arcadia, Proyectos de rol, La puerta de Isthar, Pi (Three Fourteen Games), El Automata, Rol Hypnos, Turadk, Arminius, Mario Grande y Trasgotauro. Y seguro que se me olvidan unos cuantos. Algunos ya con cosas, otros haciendo hype tras hype tras... nada.

Da igual. Los veremos entrar en la casa y salir. Unas veces de motu propio, y otras empujados. Veremos lo más rancio que se puede ver y lo más grandioso. Así que preparen sus palomitas, señores.

Por cierto, no nos podemos olvidar a los que, actualmente, se encuentran nominados y fuera de la casa:

Devir y Edge. Vamos a ver, esta claro que en este momento no son jugadores de Gran Hermano. ¿Que juegos de rol han editado? Vale, D&D4 en el caso de Devir... pero he dicho que juegos de rol. Así que cuando editen alguno, ya si eso les dejaremos entrar.

¡¡¡Capullos!!! ¡¡Si yo digo que es rol, es rol!!

20 comentarios:

  1. Gracias por la mención (creo).

    Me gusta el título/categoría de lugarteniente.

    Aunque creo que llevas razón y con el lío que tengo ahora mismo y las que he montado sin querer, me vale más estar callado.

    Espero que no me echen de la casa por eso.

    Y no, no odio a Omar. Si apenas lo conozco. El problema es que tampoco lo entiendo.

    ResponderEliminar
  2. Plas Plas Plas otro gran post, digno de este blog! Reconozco que mi favorito también es Avatar, porque escribe tantas gilipolleces que no puedes tomartelo sino como lectura ligera, o una tira cómica del periódico.

    De hecho, me relajo frente al ordenador con una buena taza de chocolate mientras leo a Avatar y me echo unas risas después de un duro día de trabajo.

    Ganas tengo ya de que empiece el concurso a ver que estupideces nos traen.

    A todo esto, me preguntaba yo... ¿donde quedaron esos tiempos del rol en que la gente creaba módulos para juegos existentes, artículos interesantes, ayudas de juego, guías y demás cosas útiles y chachis que a todos nos gustan y que podías ver en Internet?

    Porque lo único que veo ahora en la Red es "YO ME HAGO MI PROPIO JUEGO Y PRETENDO QUE TODOS LO JUGUEIS Y QUIERO GANAR DINERO CON ELLO". Pues yo os contesto, payasos con aspiraciones de escritor: "NO NOS INTERESA VUESTRO JUEGO INDIE ALTERNATIVO, QUEREMOS MÓDULOS, AYUDAS, GUÍAS Y SUPLEMENTOS DE LOS JUEGOS QUE NOS GUSTAN".

    Y sí, prefiero mil veces un D&D, Cyberpunk, Star Wars o Cthulhu que un Rápido y Fácil, Embelyon, Cacerías de Bichitos, Marcas del Este y demás productos roleros de marca HACENDADO.

    Ahí queda eso.

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que son AK-47 y Avatar los que buscan la bronca cuando eres tú el primero que polemiza desde esta entrada.

    Con Tellaetxe y Avatar ocurren 2 problemas:

    1. Existen personas como Delfar o como tú que tienen ciertos problemas de lectura comprensiva y ponen en boca de ellos argumentos, que ni tan siquiera se asemejan a lo que pretenden decir.

    2. El segundo problema es que dicen verdades como puños y eso, a más de uno, parece ser que le quema por dentro.

    Deberías lavarte la boca con jabón antes de hablar de Jose Tellaetxe y Avatar, o bien, si no entiendes lo que lees empezar por el Barco de Vapor, es una lectura más apta para ti.

    ResponderEliminar
  4. Pues nada troll 1138, predica con el ejemplo y ponos algo de material escrito por ti.

    Por cierto, cada cual hace con su tiempo libre lo que l sale del pito, asi que no veo por que alguien va escribir algo que a ti te gusta, en vez de algo que le gusta a el.

    ResponderEliminar
  5. ¿Le pagas derechos a Avatar? Vamos porque si no le nombras no tienes nada de lo que escribir. Es bastante triste y mediocre por tu parte, pero tu ya te defines solito chaval. Tienes un complejo de inferioridad como de aquí a Lima y lo que eres es un BOCACHANCLA porque la realidad y el tiempo te van a dar un sopapo que se te va a desarmar la cota de malla esa que llevas. Friki, so friki, alquilate algún amigo o págate una puta a ver si se te pasan un poco los aires de troll.

    ResponderEliminar
  6. Exacto, y a mí me sale del pito ocupar mi tiempo libre recordándole a ciertos personajillos que han perdido el camino y el rumbo de su afición y se han olvidado de que el objetivo de todo este asunto es escribir para los demás, para el público, no para ellos mismos ni para satisfacer sus hinchados egos.

    Nadie ha preguntado a los roleros offline o casuales de la Red que piensan sobre este alarmante descenso de material en la red y la proliferación de juegos HACENDADO que tanto pareceis celebrar. ¿O es que como están offline no merecen vuestra consideración?

    Lo dicho, nunca lo entenderéis, ególatras endogámicos, fuisteis grandes y os habéis vuelto auto-complacientes y miserables, y os jode que vuestro público os lo recuerde de tanto en tanto.

    ResponderEliminar
  7. Bufff, Lorena, vaya coñazo.

    Resulta que tu comentarío había sido tomado por blogspot como spam, y claro, ahí estaba, esperando a que lo aprobase.

    No te preocupes, ya han salido a la luz tus sabias palabras.

    La próxima vez, intenta no poner "puta" y así no tendrás problemas con el comentario. Puedes poner cosas como prostituta, meretriz, mujer de compañía, mujer de mala reputación o felatriz. Ya sabremos todos los que leemos el blog a que te refieres.

    ResponderEliminar
  8. Carlos en terminos referentes a la prostitución te veo muy versado... Si entendieses la mitad de lo que Avatar o AK-47 escriben como entiendes de felatrices, cuánto malentendido nos hubiesemos ahorrado.

    ResponderEliminar
  9. Milán, la verdad, teniendo en cuenta lo que valen tus artículos, no se como compartes blog con un ególatra como Avatar. Deberías de escribir en algún sitio donde tus ideas no fueran acompañadas de ponzoña, porque creo que realmente son muy buenas.

    En cuanto a lo de entender los artículos de Avatar, leete el post del ego, y si sigues sin entenderlo, quizá haya algo que te ciegue. ¿Amistad, tal vez? Tu verás.

    ResponderEliminar
  10. Estoy perdiendo enteros, porque me he autocorregido la metedura de pata de que NSR tiene secuestrado el mutantes 3. Estoy un poco gilipollas...

    Mira que luego decir que Avatar está loco o malinformado! xd xd Espero que me perdoneis.

    ResponderEliminar
  11. Aivá, tengo razón. Había errado al comentar el Muntantes 3 como secuestrado por parte de NSR, cuando lo esta por parte de Edge.

    Bueno, yo al menos rectifico cuando me equivoco, no como Avatar, que cuando se equivoca en lo que escribe, es porque todos los demás le han entendido mal :-D

    ResponderEliminar
  12. Bueno, más que rectificar, borro la parte cagada hasta para que nadie se dé cuenta. Y si se dan cuenta, me la suda, porque soy la requetehostia, yujuuuu!!!!

    Perdonad que discuta conmigo mismo, pero es que soy así de guayyysss xd xd

    ResponderEliminar
  13. A que mola? :-D

    Ya te digo. Espera, que la cosa mejora en el futuro :-D

    ResponderEliminar
  14. Precisamente escribo en El Opinómetro porque el equipo que lo formamos nos arropamos unos a otros, Pacop con sus fantásticos artículos de tecnología y Avatar con sus excelentes aportes en cualquier cosa que publica.

    No se tío... ¿tú crees que me ciega la amistad? yo diría que no, supongo que podría acusarte de lo mismo sobre tus impresiones o relaciones con otras personas a las que defiendes.

    ResponderEliminar
  15. Yo solo sé que este troll-blog lleva más de 1600 visitas en poco menos de dos meses y eso que es un blog de trolls y para trolls.

    Los números hablan por sí solos, fanboys de Opinómetro.

    ResponderEliminar
  16. Ahí le has dado, Troll, los números son clarisimos. Esta gente no entiende que a más populares, mejores somos (y además la tengo más larga que nadie, y eso me hace más fértil, guapo e inteligente).

    Por cierto, Troll, mañana tengo que ir al médico y no podré estar todo el día dandole a "actualizar" para que parezca que nos lee alguien. ¿Podrias encargarte tú? Esto de no contabilizar visitas únicas y sí todas las que actualizan es un invento cojonudo xd xd xd xd

    ¡A cagar a la viaaaaaaaaaaaa! xd xd xd xd

    ResponderEliminar
  17. ¡Ay, ay! ¡Qué emoción! Entonces, ¿puedo ser la visitante número 3.000 si quiero? ¡Qué suerte, porque no tengo nada que hacer esta tarde! Me dejaré la mano entera si hace falta dale que te dale al botón izquierdo del ratón... ¡Allá vo! Por cierto, ¿regalas algo? Porque tendrá mérito, ¿eh?

    ResponderEliminar
  18. Oh, vaya, Carlitos, mi pequeño Charlie Brown... ¡Pero si lo has cambiado, criaturilla! ¡Qué desilusión! Con la ilusión que me hacía, chico. Estaba haciendo callo en el dedo para que, tal y como ocurría antes, con cada actualización de página apareciese una visita... ¡Ay mi Troll, que se me está haciendo mayor! A lo mejor hasta maduras... quién sabe.

    ResponderEliminar
  19. Mi tessssoro, para que veas que mi ego es un poco más pequeño que el de mi amor platónico, he cambiado lo del número de paginas vistas por el número de visitas reales. Hay que predicar con el ejemplo.

    Yo haré lo propio... A cagar a la viaaaaaaaaa!!!! xd xd xd xd

    ResponderEliminar
  20. ¡Ehh, no! aun podemos pelear la candidatura al visitante 3000. Creo que Alb...digoo Carlos no ha cambiado nada! bien! a por el jamón! ¿regalaban un jamón, no? hmmm...necesito tener las tripas llenas para poder cagar en la vía y las mandíbulas fuertes para morder la almohada! ¡mi tesssoooro no te lo pondré tan fácil!

    ResponderEliminar