domingo, 17 de octubre de 2010

Censurado en el Opinómetro - Rectificado

Rectifico: Han salido los dos comentarios, así que no hay censura en el Opinometro. Simplemente que los posts tardan un poco más en salir. :-D

Reedito, que no quería dejar a Avatar con el mal rollo después de haber sacado mis comentarios:

Pues eso, que no estoy censurado, al menos de momento. Acepta como un caballero los comentarios y es algo que le honra. Como bastante bilis habrá tenido que tragar para hacerlo, de momento lo dejo en paz. Y es que realmente no me ha hecho nada, pero me pone mucho cuando se cabrea. :-D

Un abrazo.

PD Dejo el texto para que nadie se pregunte de que coño estoy hablando. Lo que hay despues de los asteríscos y no está en cursiva no ha de ser tenido en cuenta:


****************************************************


Bueno, chicos, ya es oficial.

Mi deseado Avatar me ha censurado. No una, no, varias veces. Bueno, quizá solo me ha puesto en SPAM, pero vamos, que yo he visto mis comentarios, y luego han desaparecido del post, así que la única relación que puedo asociar es la de que me está censurando o me ha puesto en spam y en cualquier momento quitará el comentario de spam y dejará que salga. Si es lo segundo, me retractaré de mis palabras y alabaré que no sea tan mezquino. En relación al último post, que habla sobre pruebas de juego, le había comentado lo siguiente:

Ostras, se ha borrado el comentario...

Bueno, lo vuelvo a escribir.

Lo que había comentado es que en esencia, estoy bastante de acuerdo contigo.

Al igual que tu, creo que unas mínimas pruebas sobre el sistema son necesarias. Lo que tu llamas distintos universos de probadores yo le daría un paso mas, y lo englobaría dentro de fases.

En una primera fase esta claro que debería de estar el mismo editor del juego. Probar todo el sistema es básico para saber si funciona y si este tiene el efecto deseado sobre el juego. Probarlo a distintos niveles (si es por niveles) y probarlo con distintos grados de experiencia (si el juego va por grados). Lo mejor para superar esta fase es hacer unas cuantas partidas a los más íntimos, ya que son los que mejor van a perdonar los posibles errores que se encuentren.

Al finalizar esta fase ya se tiene una beta más o menos estable.

Es entonces cuando entramos en la segunda fase. El juego ya estaría más o menos terminado, pero como sabemos que todo todo no se puede probar, entonces nos abrimos a otros jugadores, amigos e íntimos, y les pedimos que prueben el juego.

Esta fase, importante, no se debe dejar de lado. Es la que, por ejemplo, se salto Wizards con su sangrante sistema de habilidades de para D&D4, que directamente, no funcionaba porque no había sido probado.
En esta fase los amigos proporcionarán dos tipos de datos. Por un lado, los problemas que se habrán encontrado, que obviamente se deberán solucionar, o el sistema no funcionará. Por otro lado, las sugerencias (y los amigos tienen muchas de esas). Estas habrá que tomarlas con pinzas, y aplicarlas o no.

Y, una vez ya solucionados los problemas y aplicadas (o no) las sugerencias, es cuando habría que abrir el sistema a otros grupos. Posiblemente tengamos críticas, muy duras algunas, pero que no es necesario aplicar, porque ya dependerán de los gustos. Es nuestro problema el adoptarlas o dejarlas de lado, o incluso guardarlas para futuras ampliaciones.

Como vés, bastante de acuerdo contigo.

Un placer leerte.

PD Me guardo este texto por si se volviese a borrar... cachis...

Supongo que eso es lo que pasa cuando no estás de acuerdo con alguien. Que se lo dices, se mosquea y no te deja entrar en su casa. Me pregunto cuantos otros como yo estarán ahí, spameados, intentando dejar sus ideas sin que se lo permita nuestro ídolo.

Cuando alguien solo deja entrar a los que están de acuerdo con él, y si molestándole un poco te cierran la entrada, ¿que puedes esperar de sus opiniones? Obviamente, que sean unilaterales, que no esté abierto al diálogo, sino a la imposición de ideas.

Yo os digo... NO OS PREOCUPEIS. Aquí teneis vuestra casa, donde podeis decir de todo. Obviamente, incluso Avatar ya lo dice, aprovechando que le permito hacerlo desde un usuario anónimo.

9 comentarios:

  1. En El Opinómetro no se censura a nada ni a nadie, será más bien un problema de blogger,así que de oficial nada, puedes pasarte por el blog cuando quieras y comentar lo que te venga en gana. Así lo único que estás dando a conocer es lo poco que conoces a Avatar y lo mal pensado que puedes llegar a ser.

    ResponderEliminar
  2. Milán, no sé si es que no sabes leer o es que eres cortito, pero el post precisamente es una disculpa por lo de la censura, Carlos ha rectificado (cosa que no hacéis en vuestro blog), así que lo menos que se podría esperar de personas que van por ahí diciendo que son mejores que el autor de este blog, es aceptar la disculpa como caballeros, no soltar este moco que has soltado donde se ve claramente vuestra política de conciliación.

    ResponderEliminar
  3. Pues vaya disculpa colega "Como bastante bilis habrá tenido que tragar para hacerlo, de momento lo dejo en paz. Y es que realmente no me ha hecho nada, pero me pone mucho cuando se cabrea." No se como no me había dado cuenta, eso sí que es política de conciliación y lo demás son tonterías.

    Gracias por abrirme los ojos, te debo una tío.

    ResponderEliminar
  4. Milán, no te voy a tolerar más insinuaciones malintencionadas. Estos ataques gratuitos demuestran los intolerantes que sois. Y conste que 69 te llama analfabeto y cortito porque es todo un caballero, que podria ser peor. Deja de acosarnos, joder yaaaaaa!!!

    Uffff, ya no sé con cuántos nicks me estoy dando la réplica a mí mismo para creer que alguien me lee xd xd xd xd Estoy perdiendo el cu... la cabezaaaaaaa (en la vía) xd xd xd xd

    ResponderEliminar
  5. Bueno, Milán, verás... esa es mi política de reconciliación cuando en un debate comienzan insultando.

    Dejarle en paz.

    Si alguna vez pide perdón, borraré el blog (al menos las entradas que tienen que ver con él). Pero que por no estar de acuerdo con él te diga tarado es, ciertamente, bastante divertido como para gastar el tiempo respondiendole.

    ResponderEliminar
  6. Y espero que me reconozcais que admitir que todo esto que monto es algo personal por que me llame tarado un endiosado de mierda es un paso importante en mi particular curriculun personal. Mi terapeuta está muy contento conmigo.

    A cagar a la vía, con alegríaaaaaaaaa!!!!! xd xd xd xd

    ResponderEliminar
  7. Bien, parece que ya lo he conseguido, otro blog destruido y acabado gracias a nosotros los trolls. Fue un placer, Carlos, breve pero intenso.

    Lo siento, no es nada personal.

    ResponderEliminar
  8. Sé que es una forma un poco cutre suicidarme bloguerísticamente, pero es que hay cosas que no me atrevo a hacer con mi propio nombre. Lo reconozco, me encanta hablar conmigo mismo, aunque sea en plan "anónimo". ¿Sutilezas? ¿P'a quéeeee? xd xd xd

    A cagar a la viaaaaa yaaaaaaa coñooooo!!!!! xd xd xd xd

    ResponderEliminar
  9. Este ha sido el mejor blog que he leido en mucho tiempo, he disfrutado de lo lindo. Lo echaré de menos.

    Britait.

    ResponderEliminar