jueves, 30 de septiembre de 2010

Comenzamos...

Este es el primer post de lo que espero sea algo que acabe teniendo algún resultado.

Despues de jugar durante bastante tiempo a D&D, puedo decir que he probado todas las versiones oficiales del juego, desde el BD&D hasta D&D4. Años y años de partidas han conseguido que tengamos una gran recopilación de anécdotas, que se repiten constantemente cada vez que nos juntamos.

En esas conversaciones tambien hablamos de las partidas, de lo que nos gusta y lo que no, etc. Y parte de esas conversaciones rondan el sistema, de lo que nos gusta y lo que no.

Hace ya unos meses que llevamos hablando sobre la posibilidad de dejar D&D4. No nos llega a gustar el sistema, y aunque en ocasiones las partidas han estado bien, no es un estilo de juego que nos llene.

Así que despues de unas cuantas conversaciones, hemos decidido darle una oportunidad a alguno de los retroclones que actualmente están surgiendo como setas en el panorama rolero hispano. Y entre todos, hemos elegido el R&P. Creo que es un sistema que promete, y que está avanzando sin detenerse.

La idea que me ha hecho crear el blog es como guía de adaptación de esas aventuras clásicas al sistema. Me servirá para exponer mis ideas, el avance del proyecto y las posibles dudas (y las respectivas contestaciones) que surjan en la adaptación.